Frases de Victoria Ocampo

Immagine di Victoria Ocampo
Identikit y datos anagráficos
Nombre
Victoria
Apellido
Ocampo
Nacido
7 Abril 1890
Muerto
27 Enero 1979
Sexo
femenino
Nacionalidad
Argentina
Profesión
escritor, editor
Signo zodiacal
Aries
Compra libros de Victoria Ocampo en
Frases, citas y aforismos de Victoria Ocampo
14 en español
Todas las frases de Victoria Ocampo
  • “Los años me han enseñado que no se convence más que a los convencidos. Pretender apartar a las gentes de sus gustos, de sus inclinaciones naturales, para acercarlas a nosotros, es tan estéril como renegar de nosotros mismos para borrar la distancia que nos separa de tal o cual ser.”
    Victoria Ocampo
    [Etiqueta:cambiar, convicción]
  • “Yo no soy una escritora. Soy simplemente un ser humano en busca de expresión. Escribo porque no puedo impedírmelo, porque siento la necesidad de ello y porque esa es mi única manera de comunicarme con algunos seres, conmigo misma. Mi única manera.”
    Victoria Ocampo
    [Etiqueta:escribir, escritores]
  • “Mi alma está hecha de luz y tinieblas. No sabe de brumas.”
    Victoria Ocampo
    [Etiqueta:alma]
  • “El solo sujeto de que realmente puedo hablar y en nombre del cual me permito hablar con algún derecho de causa soy yo misma.”
    Victoria Ocampo
     
  • “Los hombres han hablado enormemente de -la mujer-, pero desde luego y fatalmente a través de sí mismos. A través de la gratitud o de la decepción . Se los puede elogiar por muchas cosas, pero nunca por una profunda imparcialidad acerca de este tema.”
    Victoria Ocampo
  • “La vida social es un continuado concurso abierto entre los hombres para medir sus aptitudes con ánimo de ser preferidos por la mujer.”
    Victoria Ocampo
    [Etiqueta:hombres, mujeres, sociedad]
  • “Mi única ambición es llegar a escribir un día más o menos bien, más o menos mal, pero como una mujer.”
    Victoria Ocampo
    [Etiqueta:escribir, escritores, mujeres]
  • “Nacerá una unión, entre el hombre y la mujer, mucho más verdadera, mucho más fuerte, mucho más digna de respeto. La unión magnífica de dos seres iguales que se enriquecerán mutuamente puesto que poseen riquezas distintas.”
    Victoria Ocampo
  • “Hay libros cuya belleza formal es tan apretada, tan concluida, tan severa, que nada nuestro puede insertarse en ellos. Su superficie compacta y lisa no nos ofrece resquicio alguno. Nos queda sólo la posibilidad de aquiescencia o de rechazo.”
    Victoria Ocampo
    [Etiqueta:libros]
  • “La maternidad no se trata sólo de llevar nueve meses y de dar a luz seres sanos de cuerpo, sino de darlos a luz espiritualmente. Es decir, no sólo de vivir junto a ellos, con ellos, sino ante ellos. Creo más que todo en la fuerza del ejemplo.”
    Victoria Ocampo
  • “No podemos reflexionar a fondo sobre nosotros mismos -cuidando de rectificar las inexactitudes en que incurre el amor propio- sin alcanzar por ese camino a los demás. Un hombre no conoce de los demás hombres, en definitiva, sino lo que ha aprendido a conocer de sí mismo y de sus semejanzas y desemejanzas con los diversos tipos humanos.”
    Victoria Ocampo
    [Etiqueta:amor propio, conocerse]
  • “No se puede crear nada fuera de nosotros sin antes haberlo creado en nosotros.”
    Victoria Ocampo
    [Etiqueta:conocerse]
  • “Existe la raza de aquellos que no llegan a las palabras más que movidos por sus emociones, y la raza de los que no llegan a las emociones más que movidos por las palabras.”
    Victoria Ocampo
    [Etiqueta:emociones, palabras]
  • “En el momento en que lo vi de lejos, su presencia me invadió...sólo nos saludamos esa noche, entre mucha gente. Pero yo lo miré como si temiera no volverlo a ver.”
    Victoria Ocampo
    [Etiqueta:despedida, mirada]
En realce