“Donde funciona un televisor, seguro que hay alguien que no está leyendo.”
-
-
“Guarda más de lo que enseñas, di menos de lo que sepas, presta menos de lo que tengas.”
-
“Ese momento en que uno se cansa de que lo traten como a un niño —se cansa también de la adolescencia—, en que uno irreversiblemente quiere crecer, ese pasadizo que se abre de pronto pero enseguida vuelve a cerrarse, es una etapa peligrosa.”
-
“La mayoría de la gente confundía ser profundo con ser moderado, ser serio con ser profundo. Parecía que, si sonabas serio, lo eras. Probablemente otros animales no pueden reírse de sí mismos, y Garp estaba convencido de que la risa se relacionaba con la compasión, algo de lo que siempre necesitamos más.”
-
-
“La cadena de acontecimientos, los eslabones de nuestras vidas —lo que nos lleva allí adonde vamos, las trayectorias que seguimos hasta nuestro final, lo que no vemos venir, y lo que hacemos—, todo ello puede ser misterioso, o sencillamente invisible, o incluso evidente.”
-
-
“De devociones absurdas y santos amargados, líbranos, Señor.”
-
“No doblegarse ante ningún viento.”
-
“Sólo se crece llegando al final de algo y empezando otra cosa.”
-
-
-
“Los escritores no leen por diversión.”
-
“La tolerancia de la intolerancia es una tarea difícil que nos exige la época.”
-
“Sentía que, si alguna vez tenía hijos, los amaría igual a los veinte que a los dos años; de hecho, pueden necesitarte más a los veinte, pensaba. ¿Qué necesita realmente un crío de dos años?”
-
“Nos forma aquello que deseamos.”
-
“¡Si estás nostálgico a los diecisiete, puede que sí vayas a ser escritor!”
En realce