Frase de Giorgio Nardone


“Cuando se quiere reprender con utilidad y mostrarle a alguien que se equivoca, hay que observar desde qué lado éste considera el asunto, porque generalmente desde ese lado es correcto, y reconocerle esa verdad, pero desvelarle aquel otro lado desde el cual éste es falso. Y él se contentará con esto, porque verá que no se engañaba y que su defecto era solamente el no ver todos los lados de la cuestión”
Detalles frase libro
(Corrígeme si me equivoco)
16/02/2015 a las 11:38 Valoración mediaexcelente

1Curiosidades 484
403
Valoración mediaexcelente

1
16/02/2015 a las 11:38 Valoración mediaexcelente



403
Valoración mediaexcelente



Comentarios sobre la frase
Frases afines- Del libro: La sonrisa de Mandela
“Fueron su integridad y su coraje, sumados a su encanto y su poder de persuasión, los que convencieron a sus enemigos para que cedieran el poder voluntariamente convencidos de que se trataba de un líder en quien podían confiar para evitar el camino de la venganza que sus conciencias culpables tanto temían.”
“La superioridad física era una cualidad ridícula comparada con la capacidad de influir en las convicciones.”
“Si yo formulo una pregunta que me ayude a entender como están las cosas en vez de proponer mi interpretación, hago sentir al otro que es él quien dirige la conversación: esto derriba sus barreras, porque no le hago sentirse forzado.”
- La trovi in Periodismo y Periodistas
“El periodismo es grande. Cada periodista ¿no es un regulador del mundo, si lo persuade?.”
- La trovi in Bello y Feo
“La belleza es una carta de recomendación que nos gana de antemano los corazones.”
En realce