Frase de Fiódor Mijáilovich Dostoyevski


“Observando a sus compañeros de presidio, se asombraba de ver cómo amaban la vida, cuán preciosa les parecía. Incluso creyó ver que este sentimiento era más profundo en los presos que en los hombres que gozaban de la libertad. ¡Qué espantosos sufrimientos habían soportado algunos de aquellos reclusos, los vagabundos, por ejemplo! ¿Era posible que un rayo de sol, un bosque umbroso, un fresco riachuelo que corre por el fondo de un valle solitario y desconocido, tuviesen tanto valor para ellos; que soñaran todavía, como se sueña en una amante, en una fuente cristalina vista tal vez tres años atrás? La veían en sus sueños, con su cerco de verde hierba y con el pájaro que cantaba en una rama próxima. Cuanto más observaba a aquellos hombres, más cosas inexplicables descubría.”
Detalles frase
Frases célebres
libro (Crimen y castigo)
29/07/2011 a las 19:29 Valoración mediaexcelente

1Curiosidades 607
779
Valoración mediaexcelente

1
libro (Crimen y castigo)
29/07/2011 a las 19:29 Valoración mediaexcelente



779
Valoración mediaexcelente



Comentarios sobre la frase
Frases afines- Del libro: Crimen y castigo
“Observando a sus compañeros de presidio, se asombraba de ver cómo amaban la vida, cuán preciosa les parecía. Incluso creyó ver que este sentimiento era más profundo en los presos que en los hombres que gozaban de la libertad.”
“Tenías que hacerte amigo de un compañero de celda loco, ¿verdad? ¿No podías limitarte a contar las baldosas del techo o a domesticar un ratón como hacen los prisioneros normales?”
- Del libro: Los Miserables
“¿Qué motivo ha obligado al presidario a decir: soy un presidario? Pues bien, el motivo es extraño. Es por honradez.”
- La trovi in Existencia
- La trovi in Vida
“Quien no valora la vida, no se la merece.”
En realce