Frase de Dolores Redondo


“Hace falta que lo hayas vivido antes para reconocerlo, no es necesario. Hay un instante, un hecho, un gesto, una llamada, una palabra que lo cambia todo. Y cuando ocurre, cuando llega, cuando es pronunciada, rompe el timón con el que habías creído gobernar tu vida y arrasa los ilusos planes que habías ideado para el mañana mostrándote la realidad. Que todo lo que parecía firme no lo era, que todas las preocupaciones de la existencia son absurdas, porque lo único absoluto y total es el caos que te obliga a doblegarte sumiso y humillado bajo el poder de la muerte.”
Detalles frase libro
(Ofrenda a la tormenta)
19/02/2015 a las 12:10 Valoración mediadeficiente
1Curiosidades 444
1 vez
568
Valoración mediadeficiente
1
19/02/2015 a las 12:10 Valoración mediadeficiente

1 vez
568
Valoración mediadeficiente

Comentarios sobre la frase
Frases afines- Del libro: Paula
“En la dimensión del cosmos y en el trayecto de la historia somos insignificantes, después de nuestra muerte todo sigue igual, como si jamás hubiéramos existido, pero en la medida de nuestra precaria humanidad tú, Paula, eres para mí más importante que mi propia vida y que la suma de casi todas las vidas ajenas.”
- Del libro: Paula
- Del libro: El invierno del mundo
“Ella quería emular todas sus acciones: criar bien a sus hijos, conseguir cambiar las cosas en la política de su país, amar y ser amada. Y, sobre todo, al morir, quería que sus hijos pudieran decir, como decía ella de su padre, que su vida había significado algo y que el mundo era un lugar mejor gracias a ella.”
- Del libro: Nada
- Del libro: Historia como sistema
“El diagnóstico de una existencia humana —de un hombre, de un pueblo, de una época— tiene que comenzar filiando el repertorio de sus convicciones.”
En realce