Frase de Blanca Miosi


“En primer lugar, ya no éramos la sociedad ni los ciudadanos, ahora éramos «el pueblo». No había libertad de expresión ni derecho de huelga. Tampoco podíamos salir del país, era como un inmenso campo de concentración, con la diferencia de que estábamos con la familia y no se pasaba hambre. Gradualmente, todo fue a parar a manos del gobierno. No existía la propiedad privada, desde las empresas manufactureras hasta las panaderías, pasando por los campos de cultivo, las fruterías y los kioscos de periódicos. Todos se convirtieron en empleados del gobierno a cambio de un miserable sueldo.”
Detalles frase
Frases célebres
libro (La Búsqueda: El niño que se enfrentó a los nazis)
07/05/2009 a las 22:17 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 63
593
Valoración mediaVota aquí
libro (La Búsqueda: El niño que se enfrentó a los nazis)
07/05/2009 a las 22:17 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 63
593
Valoración mediaVota aquí
Comentarios sobre la frase
Frases afines- Del libro: Estado y revolución
“Marxista sólo es el que hace extensivo el reconocimiento de la lucha de clases al reconocimiento de la dictadura del proletariado.”
“En ocasiones es preciso que un hombre muera para que viva todo un pueblo, pero nunca que un pueblo muera para que sobreviva un solo hombre.”
“El hecho de que una forma de dominación totalitaria haga uso del marxismo, y en apariencia se haya desarrollado directamente a partir de él, es por supuesto el más formidable cargo que nunca se haya elevado contra Marx.”
“Estoy convencido de que la dictadura del proletariado no es el camino para llegar a establecer y consolidar la hegemonía de las fuerzas trabajadoras en los países democráticos de capitalismo desarrollado.”
En realce