Frases de “Mulán”

(2020)
Película Mulán
Título Mulán
Título original Mulan
Año 2020
Director Niki Caro
Género Dramático, Aventura, Acción
Cómpralo en
Sinopsis – Una joven muchacha china se disfraza de guerrero para salvar a su padre.
Todos los actores – Yifei Liu, Donnie Yen, Li Gong, Jet Li, Jason Scott Lee, Yoson An, Tzi Ma, Rosalind Chao, Pei-Pei Cheng, Xana Tang, Ron Yuan, Jun Yu, Chen Tang, Doua Moua, Jimmy Wong, Nelson Lee, Hoon Lee, Crystal Rao, Elena Askin, Vincent Feng, R.J. O'Young, Roger Yuan, Jenson Cheng, Arka Das, Jen Sung, King Lau, Zhaidarbek Kunguzhinov, Gary Young, Wolf Chen, Owen Kwong, Jo Lo, Heidi Chen, Michael Chun Long Yip, Peter Qi, Jia Yang, Dante Pang, Young-H. Lee, Utkarsh Ambudkar, Chum Ehelepola, Mary Wong, Audrey Chan, Jasmine Zhou, Elizabeth Quan Shang, K.Y. Chan, David T. Lim
ver todos
  • “¿Sabes por qué el ave fénix se sienta a la entrada de nuestro santuario? Es la emisaria de nuestros ancestros.”
    Tzi Ma - Hua Zhou
    [Etiqueta:antepasados]
  • “Algunos dicen que al ave fénix la consumen las llamas... y surge otra vez. Creo que puede sobrevivir a un ala rota.”
    Tzi Ma - Hua Zhou
     
  • “Tu chi es fuerte, Mulán. Pero el chi es para los guerreros... no para las hijas. Pronto serás una mujerjoven... y es hora de que tú... ocultes tu don. Que silencies su voz. Lo digo para protegerte. Ese es mi trabajo. Tu trabajo es traer honor a la familia. ¿Crees poder hacerlo?”
    Tzi Ma - Hua Zhou
    [Etiqueta:machismo, mujeres]
  • “Si revelo su mentira, nuestra propia gente la matará.”
    Tzi Ma - Hua Zhou
     
  • “No creo que sea necesario. Por órdenes de su majestad imperial el Emperador... otorgamos este regalo a Hua Mulán. Ella salvó a la dinastía. Todo el Reino está en deuda con ella. Ella les trajo honor a sus ancestros... a su familia, a su aldea... y a su país. Como merece una gran guerrera... la espada está marcada con los pilares de la virtud....” (continúa)(seguir leyendo)
    Donnie Yen - Comandante Tung
     
  • “Cuanto más poder demostraba, más me oprimían. Igual que tú. Hoy los salvaste y aun así se volvieron en tu contra. Estás en los comienzos de tu poder. Une tu camino con el mío. Juntas seremos más fuertes.”
    Li Gong - Xianniang
    [Etiqueta:poder]
  • “El chi impregna el universo y a todos los seres vivos. Todos nacemos con él. Pero sólo el más leal se conectará profundamente con su chi... y se convertirá en un gran guerrero. Tranquilo como un bosque... pero con fuego en su interior.”
    [Etiqueta:guerreros]
En realce