Todas las frases de Berenice Abbott
“Hacer el retrato de una ciudad es el trabajo de una vida y ninguna foto es suficiente, porque la ciudad está cambiando siempre. Todo lo que hay en la ciudad es parte de su historia: su cuerpo físico de ladrillo, piedra, acero, vidrio, madera, como su sangre vital de hombres y mujeres que viven y respiran. Las calles, los paisajes, la tragedia,...” (continúa)(seguir leyendo)
“La fotografía sólo puede representar el presente. Una vez fotografiado, el sujeto se convierte en parte del pasado.”
“El fotógrafo es el ser contemporáneo por excelencia; a través de su mirada el ahora se vuelve pasado.”
“Llevé la fotografía como un pato al agua. Nunca deseé hacer todo lo demás. El entusiasmo sobre el tema es el voltaje que me empuja sobre la montaña de la servidumbre necesaria para producir la fotografía final.”
“La fotografía es el medio adecuado para recrear el ahora, el mundo vivo de nuestros días.”
“Casi aparece amenazada la existencia del mundo. La imagen es uno de los principales medios de interpretación y por ello su importancia es cada día mayor.”
“La fotografía, si es honrada y directa, tendría que estar relacionada con la vida contemporánea, con el pulso de hoy día.”
“La cámara no es más un instrumento de preservación, es la imagen.”
“La fotografía ayuda a las personas a ver.”
“El fotógrafo crea, desarrolla una visión mejor, más selectiva, más aguda mirando cada vez más detalladamente lo que sucede en el mundo.”
“Estoy de acuerdo en que todas las buenas fotografías son documentos, pero también sé que todos los documentos no son buenas fotografías. Además, un buen fotógrafo no se limita al documento, sino que prueba, descubre.”
“Lo fantástico y lo inesperado, lo que cambia y se renueva eternamente, no encuentra mejor ejemplo que en la misma vida real.”
“La fotografía ayuda a la gente a ser vista.”
En realce