Frase de Zygmunt Bauman


“Hoy la cultura no consiste en prohibiciones sino en ofertas, no consiste en normas sino en propuestas. Tal como señaló antes Bourdieu, la cultura hoy se ocupa de ofrecer tentaciones y establecer atracciones, con seducción y señuelos en lugar de reglamentos, con relaciones públicas en lugar de supervisión policial: produciendo, sembrando y plantando nuevos deseos y necesidades en lugar de imponer el deber.”
Detalles frase libro
(La cultura en el mundo de la modernidad líquida)
12/10/2012 a las 22:10 Valoración mediaexcelente

12Curiosidades 7018
408
Valoración mediaexcelente

12
12/10/2012 a las 22:10 Valoración mediaexcelente



408
Valoración mediaexcelente



Comentarios sobre la frase
Frases afines“La cultura de la modernidad líquida ya no tiene un populacho que ilustrar y ennoblecer, sino clientes que seducir.”
- Del libro: Dime quién soy
“Planificar la cultura. ¡Están locos! Como si fuera posible planificar el talento, la inspiración, la imaginación.”
“Bajo las condiciones capitalistas de producción, los principios políticos de la Ilustración se convierten en una trampa mortal para la mayor parte de la población. No sólo no se hace posible la ciudadanía, sino que, bajo el imperio de tales principios, se produce un naufragio antropológico que imposibilita incluso la vida cultural y familiar.”
“—Son los ingleses los que deberían aprender nuestras lenguas —respondió Miriam. —Jamás se molestarán en hacerlo. —Por eso nunca llegarán a conocer el alma de los pueblos a los que quieren dominar.”
En realce