Frase de Vicente Blasco Ibáñez


“Si alguna vez el pensamiento, desvelándose, le sugiere una crítica, la ahoga al momento por el miedo. La inquisición aún vive entre nosotros; no tememos a la hoguera, pero nos causa pavor el «qué dirán». La sociedad estacionada y refractaria a toda innovación es el Santo Oficio moderno. El que desentona, saliéndose de la general y monótona vulgaridad, se atrae las iras sordas de la gran masa escandalizada y sufre el castigo.”
Detalles frase libro
(La Catedral)
10/02/2011 a las 18:34 Valoración mediaexcelente

1Curiosidades 290
428
Valoración mediaexcelente

1
10/02/2011 a las 18:34 Valoración mediaexcelente



428
Valoración mediaexcelente



Comentarios sobre la frase
Frases afines“Han encontrado en la violencia, el sicariato y el narcotráfico una posibilidad de realizar sus anhelos y de ser protagonistas en una sociedad que les ha cerrado las puertas.”
- De la película: Crimen ferpecto
“Eres fea, Lourdes. Muy fea. Tu no tienes la culpa pero yo tampoco. Es este mundo en el que vivimos el que me hace odiarte. La gente, las revistas, la televisión. ¿Cuándo has visto tú alguien como tú presentando un concurso de esos de la tele? ¿Cuándo has visto una fea montada en un ferrari? ¿O besando un ciclista? ¿Cuándo?”
“El hecho de que exista una minoria privilegiada no compensa ni excusa, la situación de discriminación en la que vive el resto de sus compañeros.”
En realce