Frase de Santiago Lorenzo


“Era la suya una impertinencia que él tomaba por sinceridad, forma de corrupción de la conducta muy frecuente entre personas que se sienten superiores pero que se intuyen inferiores, y con la que aspiran a nivelar sus decalajes.”
Detalles frase libro
(Tostonazo)
03/07/2023 a las 00:01 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 8
227
Valoración mediaVota aquí
03/07/2023 a las 00:01 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 8
227
Valoración mediaVota aquí
Comentarios sobre la frase
Frases afines“El tabique que separa la sana autoconfianza de la insana arrogancia es realmente muy fino.”
“La única cosa capaz de sostenerle a uno en la vida es el considerar la inmensa inferioridad de todos los demás; y éste es el sentimiento que yo he cultivado siempre.”
- Del libro: Viajes con Heródoto
“¿Cómo vivir? Libérate de la arrogancia y la codicia –respondió el anciano–, libérate de la costumbre de adular y de las aspiraciones desmesuradas. Todo esto te hace daño.”
“Concluyó que los matones resultaban por lo general fáciles de doblegar, que los vehementes eran los menos sinceros, que la arrogancia era propia de los ignorantes, que los aduladores solían ser ruines.”
- Del libro: Memorias de África
“Cuando era muy niño algo había sido retorcido y cerrado en su interior y ahora, por así decirlo, para él lo normal era estar fuera de lo normal. Era consciente de su aislamiento con la arrogante grandeza de alma de un enano verdadero que, cuando se ve distinto a los demás, sostiene que los demás son los deformes.”
En realce