Frase de Santiago Carrillo


“Estoy convencido de que la dictadura del proletariado no es el camino para llegar a establecer y consolidar la hegemonía de las fuerzas trabajadoras en los países democráticos de capitalismo desarrollado.”
Detalles frase
Frases célebres
24/06/2015 a las 02:00 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 6
204
Valoración mediaVota aquí
24/06/2015 a las 02:00 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 6
204
Valoración mediaVota aquí
Comentarios sobre la frase
Frases afines“El hecho de que una forma de dominación totalitaria haga uso del marxismo, y en apariencia se haya desarrollado directamente a partir de él, es por supuesto el más formidable cargo que nunca se haya elevado contra Marx.”
“Cuando estás en la calle es cuando te das cuenta de que todo tiene dueño y de que hay cerrojos en todo. Así es como funciona la democracia: coges lo que puedes, intentas conservarlo y añadir algo si es posible. Así es también como funciona la dictadura sólo que una esclaviza y la otra destruye a sus desheredados.”
- La trovi in Política
“Bajo el capitalismo, el hombre explota al hombre. Bajo el comunismo, es justo al contrario.”
En realce