Frase de John Perkins


“Los gángsteres económicos (Economic Hit Men, EHM) son profesionales generosamente pagados que estafan billones de dólares a países de todo el mundo. Canalizan el dinero del Banco Mundial, de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) y de otras organizaciones internacionales de «ayuda» hacia las arcas de las grandes corporaciones y los bolsillos del puñado de familias ricas que controla los recursos naturales del planeta. Entre sus instrumentos figuran los dictámenes financieros fraudulentos, las elecciones amañadas, los sobornos, las extorsiones, las trampas sexuales y el asesinato. Ese juego es tan antiguo como los imperios, pero adquiere nuevas y terroríficas dimensiones en nuestra era de la globalización. Yo lo sé bien, porque yo he sido un gángster económico.”
Detalles frase libro
(Confesiones de un gángster económico)
10/04/2017 a las 12:35 Valoración mediani fu ni fa
2Curiosidades 629
783
Valoración mediani fu ni fa
2
10/04/2017 a las 12:35 Valoración mediani fu ni fa


783
Valoración mediani fu ni fa


Comentarios sobre la frase
Frases afines“Si bien es cierto que la globalización ofrece oportunidades para el desarrollo y enriquecimiento, también lo es que puede causar un aumento de la pobreza y el hambre, que, a su vez, pueden desencadenar reacciones en cadena que a menudo conducen a formas muy dispares de violencia y a la corrupción desmedida.”
- La trovi in Sociedad y Comunidad
“El gran peligro de la globalización es que nos empuja a una megalengua común.”
“Como resultado de la globalización y la crisis económica, el mundo que todavía debe ser cristianizado es el que se está enriqueciendo, mientras que el mundo ya cristianizado, el que era rico, se está empobreciendo, con consecuencias también para los recursos económicos de la Iglesia.”
“La globalización supone un crecimiento económico sostenido. En caso contrario, el proceso pierde sus beneficios económicos y su apoyo político.”
“Para que la globalización sea positiva, ha de serlo para pobres y ricos por igual. Tiene que aportar el mismo grado de derechos que de riquezas. Tiene que suministrar el mismo grado de justicia y equidad social que de prosperidad económica y de buenas comunicaciones.”
En realce