Frase de Gustavo Bueno


“Los grandes dogmas de la cristiandad los fue desmoronando la ciencia y el catolicismo se fue replegando, cosa que no ocurre en otras religiones, a las que les da igual.”
Detalles frase
Frases célebres
25/06/2015 a las 00:46 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 9
168
Valoración mediaVota aquí
25/06/2015 a las 00:46 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 9
168
Valoración mediaVota aquí
Comentarios sobre la frase
Frases afines“Es posible ser buen católico y creer en el darwinismo. Sin embargo, a consecuencia de la bioquímica, es cada vez más difícil ser un científico serio y aceptar dicha hipótesis”
“El conocimiento científico es la antítesis del dogmatismo y nada puede contribuir más a impulsar el desarrollo. Para el dogma y los dogmáticos cualquier tiempo pasado fue mejor. Para la ciencia la razón de su existencia es la innovación y la necesidad de explorar.”
“Los cristianos tienen el deber de anunciarlo sin excluir a nadie, no como quien impone una nueva obligación, sino como quien comparte una alegría, señala un horizonte bello, ofrece un banquete deseable. La Iglesia no crece por proselitismo sino, por atracción.”
En realce