Frase de Gilbert Keith Chesterton


“Hacer del confesionario el auténtico trono de la sinceridad, cuando el mundo exterior se confabula para atacarlo; defender y practicar la humildad cuando todo el mundo es orgulloso; acusarlo de practicar una caridad sentimental cuando el mundo entero practica un utilitarismo brutal; acusarlo de un dogmatismo severo cuando el mundo está lleno de sentimentalismo vulgar, como sucede hoy día. Allí en donde confluyen los caminos no hay duda de que se produce una convergencia.”
Detalles frase
Frases célebres
libro (Por qué soy católico)
21/02/2013 a las 03:45 Valoración mediaexcelente

2Curiosidades 932
475
Valoración mediaexcelente

2
libro (Por qué soy católico)
21/02/2013 a las 03:45 Valoración mediaexcelente



475
Valoración mediaexcelente



Comentarios sobre la frase
Frases afines- Del libro: Imitación de Cristo
“Verdaderamente es grande el que tiene gran caridad. Verdaderamente es grande el que se tiene por pequeño y tiene en nada la más encumbrada honra. Verdaderamente es prudente el que todo lo terreno tiene por estiércol l (Phil., 3, 8) para ganar a Cristo. Y verdaderamente es sabio el que hace la voluntad de Dios y deja la suya.”
“Por su parte, sospechaba que el Señor no se impresionaba con tanta facilidad, que siempre se conmovía más con las plegarias sencillas que nacían directamente del corazón.”
- Del libro: Sonata de estío
“Las principales cualidades que determinan al ser humano perfecto es la paciencia, la generosidad, la humildad, la cortesía, el desprendimiento, el buen carácter y la sinceridad.”
- Del libro: Camino
En realce