Frase de Papa Francisco


“En este contexto, se alimenta la vanagloria de quienes se conforman con tener algún poder y prefieren ser generales de ejércitos derrotados antes que simples soldados de un escuadrón que sigue luchando. ¡Cuántas veces soñamos con planes apostólicos expansionistas, meticulosos y bien dibujados, propios de generales derrotados! Así negamos nuestra historia de Iglesia, que es gloriosa por ser historia de sacrificios, de esperanza, de lucha cotidiana, de vida deshilachada en el servicio, de constancia en el trabajo que cansa, porque todo trabajo es sudor de nuestra frente. En cambio, nos entretenemos vanidosos hablando sobre lo que habría que hacer —el pecado del habriaqueísmo— como maestros espirituales y sabios pastorales que señalan desde fuera. Cultivamos nuestra imaginación sin límites y perdemos contacto con la realidad sufrida de nuestro pueblo fiel.”
Detalles frase
Frases célebres
libro (Evangelii gaudium. Exhortación apostólica)
07/06/2014 a las 05:38 Valoración mediaexcelente

3Curiosidades 921
865
Valoración mediaexcelente

3
libro (Evangelii gaudium. Exhortación apostólica)
07/06/2014 a las 05:38 Valoración mediaexcelente



865
Valoración mediaexcelente



Comentarios sobre la frase
Frases afines- Del libro: Jesús De Nazaret
“La lucha por la libertad de la Iglesia, la lucha para que el reino de Jesús no pueda ser identificado con ninguna estructura política, hay que librarla en todos los siglos. En efecto, la fusión entre fe y poder político siempre tiene un precio: la fe se pone al servicio del poder y debe doblegarse a sus criterios.”
- Del libro: Jesús De Nazaret
- Del libro: Por qué soy católico
“La Iglesia ha tenido una infinidad de oportunidades de morir, incluso de ser dignamente enterrada, pero cada nueva generación se ha dedicado pertinazmente a llamar a la puerta. Es más, siempre ha llamado con renovadas fuerzas cuando se ha tratado no de la puerta, sino de la tapa del ataúd donde habían sido prematuramente depositados sus restos.”
“En la Iglesia Católica hay un margen ilimitado de perfección.”
“Procura estar siempre allí donde hace más falta la luz y la vida del Resucitado. En orden a que este impulso misionero sea cada vez más intenso, generoso y fecundo, exhorto también a cada Iglesia particular a entrar en un proceso decidido de discernimiento, purificación y reforma.”
En realce