Frase de Fiódor Mijáilovich Dostoyevski


“Además, era un joven de nuestra época, es decir, ávido de verdades, de esos que buscan la verdad con ardor y que, una vez que la encuentran, se entregan a ella con todo el fervor de su alma, anhelantes de realizaciones, y se muestran dispuestos a sacrificarlo todo, incluso la vida, por sus fines. Lo malo es que estos jóvenes no comprenden que suele ser más fácil sacrificar la vida que dedicar cinco o seis años de su hermosa juventud al estudio, a la ciencia aunque sólo sea para multiplicar sus posibilidades de servir a la verdad y alcanzar el fin deseado , lo que supone para ellos un esfuerzo del que no son capaces.”
Detalles frase
Frases célebres
libro (Los Hermanos Karamazov)
24/12/2008 a las 06:39 Valoración mediaexcelente

5Curiosidades 3685
1 vez
626
Valoración mediaexcelente

5
libro (Los Hermanos Karamazov)
24/12/2008 a las 06:39 Valoración mediaexcelente



1 vez
626
Valoración mediaexcelente



Comentarios sobre la frase
Frases afines- Del libro: Ana Karenina
“La mujer, amigo mío, es un ser que por más que lo estudies te resulta siempre nuevo. –Entonces vale más no estudiarlo. –¡No! Un matemático ha dicho que el placer no está en descubrir la verdad, sino en el esfuerzo de buscarla. Levin escuchaba en silencio, y a pesar de todos sus esfuerzos, no podía comprender el espíritu de su amigo.”
“El héroe del ideal debe huir de (esas) soluciones prosaicas, no mirar más que de frente, concebir una empresa de tal modo ligada con su vida, que o ambas sean glorificadas en la victoria, o perezcan juntas en el vencimiento.”
“Si nuestro ideal no nos inspira el sacrificio de nuestra vida, no es digno ya de que nos molestemos en propagarlo o imponerlo a los demás hombres; y si no es tan puro que se acomoda a aliarse con vulgares intereses, vale más prescindir de él y no deshonrarlo aun más con los crímenes cometidos por la ambición de la riqueza o del poder.”
“Sólo debemos sacrificarnos por los ideales.”
En realce