Frase de Ambrose Bierce


Cerebro, s. Aparato con que pensamos que pensamos. Lo que distingue al hombre contento, con “ser” algo del que quiere “hacer” algo. Un hombre de mucho dinero, o de posición prominente, tiene por lo común tanto cerebro en la cabeza que sus vecinos no pueden conservar el sombrero puesto. En nuestra civilización y bajo nuestra forma republicana de gobierno, el cerebro es tan apreciado que se recompensa a quien lo posee eximiéndolo de las preocupaciones del poder.
Detalles frase libro
(Diccionario del Diablo)
25/01/2014 a las 10:41 Valoración mediani fu ni fa
3Curiosidades 629
464
Valoración mediani fu ni fa
3
25/01/2014 a las 10:41 Valoración mediani fu ni fa


464
Valoración mediani fu ni fa


Comentarios sobre la frase
Frases afines- Del libro: León el Africano
“No te deseo que tengas inteligencia, pues tendrás que ponerla al servicio de los poderosos; te deseo que tengas suerte, para que la gente inteligente esté a tu servicio.”
- Del libro: El juego de Ender
“Aprendí que el conocimiento y la inteligencia pueden ser sistemáticamente expandidos. Que el cerebro puede ser reprogramado.”
- Del libro: Cuatro amigos
En realce