Frase de Ángel Ganivet


“Porque las ciudades, donde falta el contrapeso de las ideas, son como los desiertos: un día en silencio mortal, y otro agitados por los más violentos huracanes. En España han arrancado muchos árboles y muchas ideas, y así estamos de continuo amenazados por las inundaciones: inundaciones de agua, que arrasan nuestros campos, e inundaciones de... ¿cómo diré para ser suave?... de cosas nuevas que arrasan los sentimientos españoles, de quien aún los conserva.”
Detalles frase libro
(Granada la bella)
28/05/2014 a las 06:01 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 106
459
Valoración mediaVota aquí
28/05/2014 a las 06:01 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 106
459
Valoración mediaVota aquí
Comentarios sobre la frase
Frases afines- Del libro: Homenaje a Cataluña
- Del libro: Durante la nevada
“Entonces [en la Edad Media] estuvo nuestra patria a dos pasos de realizar su ideal jurídico: que todos los españoles llevasen en el bolsillo una carta foral con un solo artículo, redactado en estos términos breves, claros y contundentes : Este español está autorizado para hacer lo que le dé la gana.”
“En España no se respeta la identidad y no hablo de la ideológica sino de la de lugar, de que España es lo que es con lo bueno y con lo malo. Somos un país de broncas, de alegrías y tristezas y de una serie de cosas que nos definen, como la tapa con los amigos, la Guerra Civil periódica que vivimos en España, la mala leche y el toro también.”
“El español que no ha estado en América no sabe qué es España.”
En realce