Las mejores frases de Gandhi

Las mejores frases de Gandhi

10 cit.
Mahatma Gandhi es reconocido en la India como "Padre de la nación" después de que sus teorías sobre la desobediencia civil condujeron a la independencia. En vida fue un filósofo, político y abogado, pero todos lo conocen por su activismo no violento y por su estilo de vida espiritual. Gandhi ha restaurado el valor de la simplicidad, y lo ha acreditado como un modus vivendi necesario para obtener la plena conciencia de sí mismo. Si estás buscando frases de Gandhi lee las que hemos recopilado, comenta y comparte las que más te gusten.

“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”

Gandhi

“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.”

Gandhi

“La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?”

Gandhi

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.”

Gandhi

“En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.”

Gandhi

“Si hay violencia en nuestros corazones, es mejor ser violentos que ponernos el manto de la no violencia para encubrir la impotencia.”

Gandhi

“El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes.”

Gandhi

“Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente.”

Gandhi

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.”

Gandhi

“¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior.”

Gandhi

También te podría interesar: