Frase de Simón Bolívar


“Es imposible asignar con propiedad a qué familia humana pertenecemos. La mayor parte del indígena se ha aniquilado, el europeo se ha mezclado con el americano y con el africano, y éste se ha mezclado con el indio y con el europeo. Nacidos todos del seno de una misma madre, nuestros padres, diferentes en origen y en sangre, son extranjeros, y todos difieren visiblemente en la epidermis; esta desemejanza trae un reato de la mayor trascendencia.”
Detalles frase libro
(Discurso de Angostura)
07/06/2012 a las 11:19 Valoración mediaexcelente

27Curiosidades 5485
1 vez
446
Valoración mediaexcelente

27
07/06/2012 a las 11:19 Valoración mediaexcelente



1 vez
446
Valoración mediaexcelente



Comentarios sobre la frase
Frases afines- La trovi in Tolerancia y Racismo
“No existe una América liberal y una América conservadora, existen los Estados Unidos de América. No existe una América negra y una América blanca, una América de latinos y una América de asiáticos, existen los Estados Unidos de América.”
- La trovi in Tolerancia y Racismo
- La trovi in Tolerancia y Racismo
- La trovi in Tolerancia y Racismo
“Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano.”
“El objetivo final de la educación es desarrollar la disposición a reconocer y respetar la semejanza esencial de los humanos más allá de nuestras diferencias de sexos, etnias o determinaciones naturales.”
En realce