Frase de Oscar Wilde


“Ahora, mientras miraba fijamente la imagen de su belleza, con una claridad fulgurante captó toda la verdad. Sí, en un día no muy lejano su rostro se arrugaría y marchitaría, sus ojos perderían color y brillo, la armonía de su figura se quebraría. Desaparecería el rojo escarlata de sus labios y el oro de sus cabellos. La vida que había de formarle al alma le deformaría el cuerpo. Se convertiría en un ser horrible, odioso, grotesco. Al pensar en ello, un dolor muy agudo lo atravesó como un cuchillo, e hizo que se estremecieran todas las fibras de su ser.”
Detalles frase
Frases célebres
libro (El Retrato de Dorian Gray)
15/02/2011 a las 17:22 Valoración mediaexcelente

1Curiosidades 1075
558
Valoración mediaexcelente

1
libro (El Retrato de Dorian Gray)
15/02/2011 a las 17:22 Valoración mediaexcelente



558
Valoración mediaexcelente



Comentarios sobre la frase
Frases afines- Del libro: Diario De Golondrina
“Todo esto confirma mi metafísica: el cuerpo no es malo, el alma sí lo es. El cuerpo es la sangre: es puro. El alma es el cerebro: es grasa. La grasa del cerebro inventó el mal.”
- Del libro: El juego de Ripper
“El dolor, como todas las sensaciones, es una puerta para entrar al alma. Pregúntate qué sientes y qué te niegas a sentir. Presta atención a tu cuerpo.”
“Nuestra heredada expectativa de que el cuerpo se gastará con el tiempo, acompañada por hondas creencias de que estamos destinados a sufrir, envejecer y morir, crea el fenómeno biológico que denominamos envejecimiento.”
- La trovi in Riqueza y Pobreza
En realce