Frase de Mario Benedetti


“Cada existencia tiene sus vaivenes, que es como decir sus pormenores. El tiempo es como el viento, empuja y genera cambios. De pronto nos sentimos prisioneros de una circunstancia que no buscamos sino que nos buscó. Y para liberarnos de esa gayola es imprescindible pensar y sentir hacia adentro, con una suerte de taladro llamado meditación. De pormenor en pormenor vamos descubriendo el exterior y la intimidad, digamos el milímetro de universo que nos tocó en suerte. Y sólo entonces, cuando encontramos al muchacho o al vejestorio que lleva nuestro nombre, sólo entonces los pormenores suelen convertirse en pormayores.”
Detalles frase libro
(Vivir adrede)
13/12/2008 a las 11:26 Valoración mediaexcelente

2Curiosidades 1281
623
Valoración mediaexcelente

2
13/12/2008 a las 11:26 Valoración mediaexcelente



623
Valoración mediaexcelente



Comentarios sobre la frase
Frases afines- Del libro: Meditaciones
“Mira lo que viene a ser tu espíritu: viento, y no siempre el mismo, que a cada instante lo expeles para aspirarlo de nuevo.”
- Del libro: Amor o dominación
“Si no asumimos individualmente la responsabilidad de comprendernos y comprender al prójimo, no habrá cambio posible.”
“Un hombre no mide su altura en los momentos de confort, sino en los de cambio y controversia.”
“Cinco causas del sufrimiento, y de la infelicidad resultante: desconocer nuestra identidad auténtica, aferrarnos a la idea de permanencia en un mundo mutable por naturaleza, temer al cambio, identificarnos con esa alucinación de origen social llamada ego, temer a la muerte.”
En realce