Frase de John Quincy Adams


“La lógica de la ley es un sistema artificial de razonamiento, exclusivamente utilizado en los tribunales de justicia, pero no sirve para nada en ningún otro lugar.”
Detalles frase
Frases célebres
20/10/2016 a las 15:42 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 14
163
Valoración mediaVota aquí
20/10/2016 a las 15:42 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 14
163
Valoración mediaVota aquí
Comentarios sobre la frase
Frases afines“Las leyes, la lógica y los suizos pueden alquilarse por cualquiera en pro de su causa.”
- La trovi in Estupidez e Inteligencia
“La lógica, dado el mal uso que de ella se hace, vale más para estabilizar y perpetuar los errores cimentados sobre el terreno de las ideas vulgares, que para conducir al descubrimiento de la verdad.”
- La trovi in Estupidez e Inteligencia
“En cuanto a la lógica, sus silogismos más bien sirven para explicar a otros las cosas ya sabidas, que para aprender.”
- La trovi in Cristianismo
“El Cristianismo, no sólo es capaz de inferir las verdades lógicas, sino qué, cuando sobreviene el absurdo, sabe acertar -digámoslo así- las verdades ilógicas.”
“El humor es una lógica sutil.”
En realce