Frase de Ippolito Nievo


“Las mujeres son superiores a nosotros. Permitid, sí, esta rotunda afirmación en boca de un viejo que ha visto muchas de ellas. Son superiores a nosotros en la constancia, en el sacrificio, en la fe, en la resignación; mueren mejor que nosotros; son, en suma, superiores a nosotros en las cosas más importantes, en la ciencia práctica de la
Vida, que, como sabéis, es una carrera hacia la muerte.”
Detalles frase
Frases célebres
06/10/2014 a las 15:32 Valoración mediaexcelente

3Curiosidades 833
1 vez
396
Valoración mediaexcelente

3
06/10/2014 a las 15:32 Valoración mediaexcelente



1 vez
396
Valoración mediaexcelente



Comentarios sobre la frase
Frases afines“Pitágoras aconseja a las mujeres que usen de su gracia con tal tino, que siempre tengan una por descubrir. No ha podido escribirse un sarcasmo más sangriento contra la constancia de los hombres.”
- La trovi in Hombres y Mujeres
- De la película: El bosque petrificado
- La trovi in Hombres y mujeres
“A los quince, los que quise, a los veinte, el que diga la gente, y a los treinta, el primero que se presenta.”
- La trovi in Hombres y mujeres
“De quince a veinte, que venga, tenga y convenga, de veinte a veinticinco, que venga y tenga aunque no convenga, de veinticinco a treinta, basta que venga.”
En realce