Frase de Gustavo Adolfo Bécquer


“Hay momentos en que, merced a una serie de abstracciones, el espíritu se sustrae a cuanto le rodea y, repleglándose en sí mismo, analiza y comprende todos los misteriosos fenómenos de la vida interna del hombre. Hay otros en que se desliga de la carne, pierde su personalidad y se confunde con los elementos de la naturaleza, se relaciona con su modo de ser y traduce su incomprensible lenguaje.”
Detalles frase libro
(Leyendas)
21/11/2014 a las 11:31 Valoración mediaexcelente

1Curiosidades 224
397
Valoración mediaexcelente

1
21/11/2014 a las 11:31 Valoración mediaexcelente



397
Valoración mediaexcelente



Comentarios sobre la frase
Frases afines- Del libro: La montaña mágica
“Nada puede ser, en el fondo, más mezquino que tachar de absurdo el hecho de que el espíritu quiera defender su dignidad frente a la naturaleza y se niega a rendirse ante ella...”
“Para practicar plenamente el arte del aikido, debes calmar el espíritu y regresar al origen. Limpiar el cuerpo y el espíritu removiendo malicia, egoísmo y deseo. Sé siempre agradecido por los dones recibidos del Universo, tu familia, la Madre Naturaleza y tus semejantes los Seres Humanos.”
“De igual manera, siglo tras siglo, Bajo el escalpelo de la naturaleza y el arte, grita nuestro espíritu, desfallece la carne, originando el órgano del sexto sentido.”
“El que vive retirado dentro de su inteligencia y espíritu, vive en el Paraíso.”
En realce