Frase de Goethe


“Los hombres son tan propensos a contentarse con las cosas más comunes, y su espíritu y sentidos se tornan tan fácilmente insensibles a las impresiones de la belleza y de lo perfecto, que cada uno de nosotros debía esforzarse en alimentar en su inteligencia la facultad de percibir estas sensaciones... Por eso cada cual, una vez todos los días, debe escuchar una corta canción, leer una hermosa poesía, ver una buena pintura y, si posible fuera, hablar unas pocas palabras sensatas.”
Detalles frase
Frases célebres
03/11/2014 a las 19:23 Valoración mediaexcelente

2Curiosidades 658
482
Valoración mediaexcelente

2
03/11/2014 a las 19:23 Valoración mediaexcelente



482
Valoración mediaexcelente



Comentarios sobre la frase
Frases afines- La trovi in Bello y Feo
“Cuando se ve una cosa bella, se quiere poseerla. Es una inclinación natural que las leyes han previsto.”
“Así frecuentemente el hombre se deslumbra con lo hermoso; elige lo aparente, abrazando tal vez lo más dañoso; pero escarmiente ahora en tal cabeza. El útil bien es la mejor belleza.”
- Del libro: El príncipe Lestat
“Un artista sabe que no hay belleza sin forma pero también que la forma de la belleza depende del ideal de una cultura. El artista trasciende, parcial y momentáneamente, el dilema, añadiendo un factor: no hay belleza sin mirada. Es natural que un artista privilegie a la mirada. Pero un gran artista no invita no sólo a mirar sino a imaginar.”
En realce