Frase de Papa Francisco


“La Iglesia reconoce el indispensable aporte de la mujer en la sociedad, con una sensibilidad, una intuición y unas capacidades peculiares que suelen ser más propias de las mujeres que de los varones. Por ejemplo, la especial atención femenina hacia los otros, que se expresa de un modo particular, aunque no exclusivo, en la maternidad. Reconozco con gusto cómo muchas mujeres comparten responsabilidades pastorales junto con los sacerdotes, contribuyen al acompañamiento de personas, de familias o de grupos y brindan nuevos aportes a la reflexión teológica. Pero todavía es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia. Porque el genio femenino es necesario en todas las expresiones de la vida social; por ello, se ha de garantizar la presencia de las mujeres también en el ámbito laboral y en los diversos lugares donde se toman las decisiones importantes, tanto en la Iglesia como en las estructuras sociales.”
Detalles frase
Frases célebres
libro (Evangelii gaudium. Exhortación apostólica)
13/02/2014 a las 19:17 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 53
954
Valoración mediaVota aquí
libro (Evangelii gaudium. Exhortación apostólica)
13/02/2014 a las 19:17 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 53
954
Valoración mediaVota aquí
Comentarios sobre la frase
Frases afines- De la película: Baby Mama
“Hice todo lo que debía hacer. No lloré en las reuniones, no llevé faldas cortas. Aguanté cosas raras, a altos directivos besandome en la boca en navidad. ¿Es justo que por ser la vicepresidenta más joven de mi empresa seré la madre más mayor de la guardería? Pues no pero, es lo que hay. Yo lo elegí.”
- Del libro: Jesús De Nazaret
“La lucha por la libertad de la Iglesia, la lucha para que el reino de Jesús no pueda ser identificado con ninguna estructura política, hay que librarla en todos los siglos. En efecto, la fusión entre fe y poder político siempre tiene un precio: la fe se pone al servicio del poder y debe doblegarse a sus criterios.”
- Del libro: Jesús De Nazaret
- Del libro: Por qué soy católico
“La Iglesia ha tenido una infinidad de oportunidades de morir, incluso de ser dignamente enterrada, pero cada nueva generación se ha dedicado pertinazmente a llamar a la puerta. Es más, siempre ha llamado con renovadas fuerzas cuando se ha tratado no de la puerta, sino de la tapa del ataúd donde habían sido prematuramente depositados sus restos.”
“En la Iglesia Católica hay un margen ilimitado de perfección.”
En realce