Frase de Papa Francisco


“Hoy tenemos que decir no a una economía de la exclusión y la inequidad. Esa economía mata. No puede ser que no sea noticia que muere de frío un anciano en situación de calle y que sí lo sea una caída de dos puntos en la bolsa. Eso es exclusión. No se puede tolerar más que se tire comida cuando hay gente que pasa hambre. Eso es inequidad. Hoy todo entra dentro del juego de la competitividad y de la ley del más fuerte, donde el poderoso se come al más débil.”
Detalles frase
Frases célebres
libro (Evangelii gaudium. Exhortación apostólica)
14/04/2014 a las 12:37 Valoración mediani fu ni fa
3Curiosidades 710
460
Valoración mediani fu ni fa
3
libro (Evangelii gaudium. Exhortación apostólica)
14/04/2014 a las 12:37 Valoración mediani fu ni fa


460
Valoración mediani fu ni fa


Comentarios sobre la frase
Frases afines“La civilización degrada a muchos para encumbrar a unos pocos.”
“La desigualdad es la causa y la consecuencia del fracaso del sistema político, y contribuye a la inestabilidad de nuestro sistema económico, lo que a su vez contribuye a aumentar la desigualdad.”
“Puede que resulte difícil tener una economía global fuerte mientras parte del mundo siga produciendo mucho más de lo que consume, y otra parte —una parte que debería estar ahorrando para cubrir las necesidades de su población que va envejeciendo— siga consumiendo mucho más de lo que produce.”
“La economía mercantil necesariamente origina la competencia entre los productores de mercancías, la desigualdad, la ruina de unos y el enriquecimiento de otros.”
En realce