Frase de Fernando Trujillo Sanz


“Aquel nuevo mundo, del que la humanidad estaba tan orgullosa en su conjunto, no era otra cosa que una monumental máscara con la que disfrazar su indigna naturaleza. Las guerras entre ellos no habían cesado y las desigualdades sociales permitían que unos pocos nadasen en la abundancia mientras millones de niños fallecían desnutridos. Eran sólo algunos de los ejemplos que convencían a Vyns de que los Menores siempre estarían guiados por objetivos personales y egoístas. Era cierto que se podían encontrar excepciones concretas a nivel individual, pero eran insuficientes para ejercer un impacto significativo en el conjunto de la humanidad. Nunca aprenderían.”
Detalles frase
Frases célebres
libro (La Guerra de los Cielos)
01/03/2014 a las 05:43 Valoración mediaexcelente

2Curiosidades 1049
661
Valoración mediaexcelente

2
libro (La Guerra de los Cielos)
01/03/2014 a las 05:43 Valoración mediaexcelente



661
Valoración mediaexcelente



Comentarios sobre la frase
Frases afines“Se puede conceder un cierto privilegio moral a la aristocracia a expensas de la burguesía, pues la primera reconoce sincera y abiertamente la desigualdad, considerándose una raza superior y privilegiada, mientras la segunda disimula su situación de favorecida.”
“Tan luego como los hombres empiezan a vivir en sociedad, pierden el sentimiento de su flaqueza; pero entonces concluye en ellos la igualdad y empieza el estado de guerra.”
En realce