Frase
“Érase una vez, un país en el que vivían una Cigarra y una Hormiga. La hormiga era hacendosa y trabajadora, y la cigarra, no, le gustaba cantar y dormir, mientras la hormiga hacía sus labores. Pasó el tiempo, y la hormiga trabajó y trabajó todo el verano, ahorró cuanto pudo, y en invierno, la cigarra se moría de frío, mientras la hormiga, tenia de todo. La Cigarra llamó a la puerta de la Hormiga, que le dijo: Cigarrita,cigarrita, si hubieras trabajado como yo, ahora no pasarías hambre ni frío.Y no le abrió la puerta. ¿Quien ha escrito esto? Esto no es así, la hormiga ésta es una hija de la gran puta y una especuladora. Y además, aquí no dice porque unos nacen cigarras y otros hormigas, y tampoco, que si naces cigarra estás jodido.”
Detalles frase Pelicula
(Los lunes al sol)
26/06/2013 a las 11:45 Valoración mediaexcelente

2Curiosidades 2381
739
Valoración mediaexcelente

2
26/06/2013 a las 11:45 Valoración mediaexcelente



739
Valoración mediaexcelente



Comentarios sobre la frase
Frases afines“La fijación de una jornada laboral normal es, por consiguiente, el producto de una guerra civil prolongada y más o menos encubierta entre la clase capitalista y la clase obrera.”
“La llamada por antonomasia cuestión social, es acaso, más que un problema de reparto de riquezas, de productos del trabajo, un trabajo de reparto de vocaciones, de modos de producir.”
“De la ruda labor del brazo vivimos todos, los ignorantes y los sabios. De la cómoda labor de éstos, vive el que puede. No llegan los frutos de su ciencia a la multitud ineducada y zafia; no llegan sus espléndidas luces al fondo del pozo minero, al antro industrial, a la covacha miserable del asalariado.”
En realce