Frases sobre la posteridad
En archivo 20 frases, aforismos, citas sobre la posteridadPosteridad
"La posteridad" son las "generaciones futuras". Estas personas del futuro podrían ser tus hijos y nietos, o simplemente, todas las personas que nacieron después. Si quieres mantener algo "para la posteridad" esperas que, dentro de unos cuantos años, la gente lo vea y lo aprecie como una cápsula del tiempo enterrada en el patio. La palabra viene del latín "post", que quiere decir "después". En términos legales, la palabra se refiere a la descendencia de una persona y, a menudo tiene que ver con el legado de sus propiedades y posesiones. Para las generaciones futuras esta selección de frases, citas y aforismos sobre la posteridad.
“La posteridad nos hará justicia.”
- Del libro: Ana Karenina
“¿Quién podría ser tan arrogante como para saber cuáles son los actos que se unen y sostienen mutuamente y cuáles los que caerán en el ridículo y en el olvido fuera de lo que merece llamarse un patrimonio? En vez de insistir en esto, más vale que nos impongamos la única norma importante: mantenernos libres de tristeza y de indiferencia.”
- La trovi in Pasado Presente y Futuro
“Quiero que algo de mí perdure después de la muerte.”
“Cuando me retire, mi legado estará ahí, a no ser que vosotros los terrícolas os empeñéis en borrarlo.”
“Los recuerdos de nuestras vidas, de nuestras obras y nuestros actos continuarán en otros.”
- Del libro: Vidas escritas
“La posteridad cuenta siempre con la ventaja de disfrutar de las obras de los escritores sin el incordio de padecerlos a ellos.”
“La posteridad me honrará porque lo he merecido.”
“El arte está siempre en los ojos del espectador. Sólo la posteridad tiene derecho a señalar nuestros errores.”
“La medida de la grandeza de un genio la da su fortuna en arrastrar a su propia opinión a todos los hombres veinte años después.”
“Los jóvenes de una nación son los depositarios de la posteridad.”
“El pueblo que no mira atrás, a sus antepasados, no mirará tampoco adelante, hacia la posteridad.”
“La posteridad paga a cada cual su merecido.”
“¿Qué ha hecho la posteridad por nosotros?”
- La trovi in Dios
“Resulta bastante raro que, en un momento dado, se encuentre, bajo la mano de Dios, un gran hombre para ejecutar una gran acción, y por eso, cuando se produce por casualidad esta combinación providencial, la Historia registra en el mismo instante el nombre de ese hombre elegido, y lo recomienda a la posteridad.”
En realce