Las gratitudes

Libro Las gratitudes
Título: Las gratitudes
Título original: Gratitude
Autor:Delphine de Vigan
Año de primera publicación: 2019
Compra este libro en
Contenuto: Los lazos invisibles que definen nuestras relaciones más íntimas con el mundo y las personas. ¿Alguna vez te has preguntado cuántas veces en tu vida has dado las gracias de verdad? Un verdadero agradecimiento. La expresión de tu gratitud, tu reconocimiento, tu deuda.
En su nueva novela, Delphine de Vigan examina la intimidad y los vínculos de lealtad, fidelidad y afecto que debemos a las personas que han formado parte de nuestras vidas.
Michka, una anciana, está perdiendo la capacidad de hablar. La acompañan dos personas: Marie, una chica muy cercana a ella, y Jerôme, su logopeda.
  • “Tras sus miradas borrosas, sus gestos inseguros, sus cuerpos encorvados o doblados por la mitad, busco al muchacho o a la muchacha que fueron como quien pretende descubrir el esbozo original de un dibujo repasado torpemente con rotulador. Los observo y me digo: ella también, él también amó, gritó, gozó, nadó, corrió hasta perder el aliento,...” (continúa)(seguir leyendo)
    Delphine de Vigan
    [Etiqueta:envejecer]
  • “Envejecer es aprender a perder.”
    Delphine de Vigan
    [Etiqueta:envejecer]
  • “Cuando voy a ver a Michka observo a las residentes. A las muy muy viejas, a las moderadamente viejas y a las no tan viejas, y a veces tengo ganas de preguntarles: ¿todavía os acaricia alguien? ¿Todavía os abraza alguien? ¿Cuánto hace que otra piel no entra en contacto con la vuestra?”
    Delphine de Vigan
    [Etiqueta:ancianos, caricia, envejecer]
  • “¿Os habéis preguntado alguna vez cuántas veces en la vida habéis dado realmente las gracias? Unas gracias sinceras. La expresión de vuestra gratitud, de vuestro agradecimiento, de vuestra deuda. ¿A quién?”
    Delphine de Vigan
    [Etiqueta:gratitud]
  • “¿Os habéis preguntado alguna vez cuántas veces al día dais las gracias? Gracias por la sal, por la puerta, por la información. Gracias por el cambio, por el pan, por el paquete de tabaco.
    Unas gracias de cortesía, de conveniencia, automáticas, mecánicas. Casi huecas.
    A veces tácitas. A veces demasiado enfáticas: Gracias a ti. Gracias por todo....” (continúa)
    (seguir leyendo)
    Delphine de Vigan
    [Etiqueta:gratitud]
En realce