“Una cosa es la imagen de la persona y otra, la esencia, el real contenido de ese ser humano. El pensamiento es lo auténtico; lo demás es un envase, a veces, muy bien decorado para los demás, para mostrar lo que no es.”
-
-
“Casi como un hijo que toma tu mano
me dio tanto placer verla terminada,
que me trasladó por senderos nuevos
plagados de flores y de lunas blancas.
Noté los perfumes y las melodías,
las luces y sombras mientras caminaba
y me llenó el pecho de tanta frescura,
casi como un hijo que te llena el alma.” -
-
“El lector toma una creación literaria y la enfoca desde su lectura, desde otra óptica, quizás similar, quizás diferente, ajustando el zoom, dándole sus propios tonos, unas veces en blanco y negro, otras en color, y encuadrándolo desde donde él lo cree necesario, empleando diferentes distancias focales, formando una imagen a su medida, un...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“Los pensamientos no pueden detenerse, surgen de lo más profundo del ser humano, espontáneamente, fluyen como el agua, arrasando todo en su camino, como algo que creamos en nuestro interior pero que no podemos dominar.”
-
“Mañana, no sé,
quizás juntemos los escombros
de aquella tierra que latía,
tal vez guardemos en museos
al oso polar, al panda y al gorila.” -
“Pero sé que mi equipaje será leve,
lo que lleve será solo lo que quepa
en mi puño, en mi retina,
en mis papilas y en mi tacto,
en cualquier envase que contenga
los perfumes de todos los espacios,
los retratos de los instantes plenos,
y los ecos de las voces que he amado.” -
“Comencé a darme cuenta que leer era mágico, que escribir como el autor sería mágico, que su creatividad e imaginación me inyectaban un veneno que quedaría para siempre corriendo por mis venas, produciéndome cosquillas, exigiéndome cada vez un poco más de esa droga. Decidí que quería hacer eso. Escribir como él, entrar por los ojos del lector y...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“Entonces, habrá llegado el momento de soltarlos. Y arrastrarán todo. Las canciones de cuna, las imágenes, los olores, los besos antes de dormir. Y se irán, con nuestros gestos y con nuestros rasgos, con nuestras palabras que aprendieron copiándonos. Con sus sueños, con sus miedos. Y a pesar de nuestros miedos.”